Foto: Archivo
César Armando Gómez Hernández, integrante de la banda “El Titán”. Hernández fue sentenciado por los delitos de extorsión, robo con intimidación y violación.

En libertad, con brazalete electrónico y con ciertas restricciones quedó volverá a las calles por el tiempo que le resta de sentencia César Armando Gómez Hernández, integrante de la banda “El Titán”, quien fue sentenciado por los delitos de extorsión, robo con intimidación y violación.   

A las 12:30 de la tarde de ayer se realizó la audiencia donde se solicitaba por parte de la defensa de César el beneficio de la libertad anticipada ya que ha cumplido con las tres cuartas partes de su sentencia de ocho años como lo marca la ley. 

Luego de que la defensa descargó evidencia de su comportamiento en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Saltillo, se procedió a analizar las circunstancias de la petición. 

Conforme el expendiere 192/2016, la solicitud fue hecha por la defensa luego de que el culpado hubo de haber pasado cinco años seis meses en la celdas del Cereso acusado por los delitos de extorsión, robo con intimidación y violación.   

Los hechos de este delito ocurrieron en junio del 2011 cuando él y su cómplice habían atacado a un vehículo Nissan donde viajaban dos mujeres a bordo, terminado por abusar de una de ellas sexualmente.  

Fue en septiembre del 2011 que se le dictó por parte del juez segundo de lo penal formal prisión a César, y una vez que se concluyó el tiempo indicado la defensa presentó la solicitud de beneficios.  

Sin poder refutar los documentos que se otorgaron en el Cereso del comportamiento de César en el interior se solicitó por parte de la defensa y la afectada el dispositivo electrónico. 

Fue alrededor de la 1:30 de la tarde que la juez encargada del caso determinó que se le otorgará la libertad con el brazalete electrónico con la restricción de no acercarse a la zona centro, donde vive la afectada. 

Será después de que se hagan formales los papeleos que se libere al hombre, quien se dijo que ya cuenta con oferta de trabajo y un hogar en casa de su madre.