Foto: El Economista
El equipo de expertos técnicos de Viva Aerobus, Airbus y Pratt & Whitney continúan con la revisión de las aeronaves que permanecen en tierra, además de que mantiene comunicación directa con sus pasajeros sobre los imprevistos.

Viva Aerobus anunció la cancelación de 41 vuelos entre el 31 de enero y 4 de febrero, debido a que continúa con la revisión técnica no programada de ocho aeronaves, las cuales presentaron una indicación preventiva de seguridad.

En un comunicado, detalló que el equipo de expertos de Viva Aerobus, Airbus y Pratt & Whitney continúan la revisión de las aeronaves que permanecen en tierra, además de que mantiene comunicación directa con sus pasajeros y recordó que pueden consultar el estatus de los vuelos de las próximas 48 horas.

“Seguimos trabajando a nuestra máxima capacidad para reprogramar vuelos y reubicar a los pasajeros de manera que efectúen sus viajes a la brevedad. Lamentamos profundamente los inconvenientes suscitados, reafirmando nuestro compromiso con ellos al protegerlos y compensarlos conforme a la normatividad vigente”, dijo.

Algunas de las rutas que fueron canceladas para este jueves son Monterrey- Ciudad de México, Bajío-Monterrey, Ciudad de México-Zacatecas, Culiacán-Ciudad de México; mientras que para el viernes se repiten algunas en los destinos mencionados, adicionalmente Ciudad de México-Nueva York, Guadalajara-Tijuana, entre otras.

Viva Aerobus precisó que el próximo sábado no habrá cancelaciones, mientras que el domingo solo será uno entre Monterrey y la Ciudad de México, para el 4 de febrero, canceló 12 vuelos, tanto nacionales como internacionales.