Volcán Popocatépetl expulsa ceniza rumbo al Estado de México, Protección Civil asegura que no hay riesgo
El coloso registró en menos de una semana otra exhalación, esta vez arrojó gas, vapor y ceniza con dirección al Estado de México

De acuerdo con reportes oficiales, este martes 13 de octubre, el volcán Popocatépetl registró emisión de ceniza, vapor de agua y gas con la dirección hacia el Estado de México, donde podría haber caída de ceniza, advirtió Protección Civil.

A través de redes sociales Protección Civil de Puebla informó que no existe riesgo para el municipio, sin embargo se mantiene activo el monitoreo de la actividad volcánica.

 

Hasta el momento, el Popocatépetl continúa con la emisión de ceniza; el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, por lo que se exhorta a la población a no acercarse a la periferia del coloso para evitar incidentes.

Por otra parte, un sinnúmero de usuarios atribuyeron la actividad volcánica Don Goyo, a que hoy es martes 13, día que es considerado 'de mal augurio' por miles de personas alrededor del mundo.

Aparece 'Catrina' en fumarola del Popocatépetl; activan alerta volcánica por caída de ceniza

El pasado miércoles 7 de octubre se compartió en redes sociales una peculiar imagen del volcán Popocatépetl donde una usuaria mencionó que ella y su familia observaron una Catrina con sombrero en una de las fumarolas que se elevaban al cielo.

“Foto del #Popo. Mi familia ve una Catrina con sombrero formada a partir de la ceniza, ¿ustedes también? @webcamsdemexico @Popocatepetl_MX”, escribió la usuaria “esme” en Twitter.

La usuaria detalló en dicha red social que la imagen, que tomó el pasado 7 de octubre, no fue editada o manipulada y que valió la pena despertarse temprano para ver dicho acontecimiento.

 
 

“Siii, la tomé hoy x la mañana. Una pequeña costumbre familiar Cara sonriente con boca abierta y sudor frío (sic)”, escribió.

Pese a la preocupación de algunos internautas que aseguraban que esto se trataba de un mal augurio ara este 'golpeado' 2020, Esme explicó que quizá solo se trata de un anuncio de que ya se acerca el Día de Muertos.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).