Foto: Ulises Martínez
Ninguno de los tripulantes del vehículo presentó lesiones de consideración tras la volcadura

Tras su intento de evitar un accidente contra un vehículo que se encontraba justo enfrente, el conductor de una camioneta con trabajadores procedentes de Nuevo León, terminó por salir del camino y volcarse a la parte lateral de Fundadores en los límites de Saltillo y Arteaga.

Alrededor de las 07:20 horas de ayer, personal del cuerpo de bomberos acudió al llamado que le fue canalizado por los operadores del número de emergencias 911, donde se reportaba un accidente vial con varios lesionados en Fundadores.

De inmediato, ambulancia y camión de rescate de bomberos se hicieron presentes en el sitio, antes del filtro de la Policía Municipal con dirección de Arteaga a Saltillo sobre el bulevar Fundadores, llegando rápidamente los oficiales municipales también a verificar lo ocurrido.

A un costado de la vialidad se encontraba la camioneta Chevrolet, conducida por Jorge de Dios Arias, de 41 años, quien manifestó que vio que los autos delante de él se frenaron y para no ocasionar un accidente, lo que hizo fue girar el volante a su lado derecho.

Pero al tratar de regresar al carril de la derecha, salió de la cinta asfáltica con los seis compañeros que llevaba en la camioneta, quienes se dirigían una construcción a colocar las láminas del techo de esta.

Tras la salida del camino los trabajadores quedaron en el interior del auto y fueron saliendo poco a poco por su propio pie. También oficiales municipales llegaron para auxiliarlos y una vez afuera, voltearon la camioneta colocándola en su posición normal.

Los tripulantes fueron valorados por los bomberos, pero no presentaban lesiones de consideración.

La camioneta se dirigía a un domicilio en construcción, para colocar las láminas de un techo, cuando ocurrió el incidente.