Foto: Juan Francisco Valdés
La unidad volcó debido al exceso de velocidad

Un operador herido y pérdidas materiales aún sin cuantificar fue el resultado de la aparatosa volcadura de un tráiler con doble remolque que transportaba 40 toneladas de tomate. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron alrededor de las 18:30 horas al kilómetro 22+200, a la altura del ejido El Caracol, para atender el accidente.

En el lugar revisaron a Romel de Jesús, de alrededor de 40 años, quien conducía el tráiler Kenworth, modelo 2019, acoplado con un doble remolque refrigerado. Debido a sus lesiones tuvo que ser trasladado a un hospital particular. Romel se dirigía a la central de Monterrey, pero según oficiales de la Guardia Nacional, conducía a exceso de velocidad. Fue justo al llegar al kilómetro 22 donde la unidad se salió del camino; el operador intentó reincorporar al tráiler, pero el cargamento lo hizo volcar.

Romel quedó atrapado en la cabina, de donde logró salir, pero con severos golpes. Mientras, la mercancía acabó en un arroyo. La línea del transporte EMMA tendrá que responder por los daños, la pérdida del cargamento y las multas.