Informan. El semáforo epidemiológico en el estado subió a rojo en un indicador respecto a días anteriores. | Foto: Especial
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que es para mitigar los crecientes contagios del virus

MONTERREY, NL.- En Nuevo León, la Secretaría de Salud del Estado informó que a partir de hoy volverán a realizarse los cierres totales de casinos, gimnasios y salones de eventos hasta nuevo aviso.

Los negocios como restaurantes, supermercados, tiendas como Oxxo, podrán abrir de lunes a sábado con cierre los domingos.

También los supermercados se verán afectados en esta nueva lista de restricciones en su horario, podrán abrir de 5:00 a las 20:00 horas.

Debido a la alta ocupación hospitalaria, el Gobierno del Estado pretende mitigar así los contagios.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que las bodas no se podrán celebrar aunque hayan anticipado su fecha, por lo que salones, quintas no estarían permitidas para renta.

Al advertir que existe poco espacio en los hospitales y que se deben tomar medidas estrictas, anunció nuevos cierres en comercios y negocios.

Adelantó a los alcaldes que toda la actividad económica deberá cerrar todos los domingos hasta nuevo aviso, a fin de evitar que los contagios se disparen.

Rodríguez Calderón indicó además que las bodas se cancelan totalmente, los salones de fiesta no abrirán hasta controlar el virus y las quintas tampoco podrán operar.

Aunado a ello, habrá horarios restringidos entre semana.

El gobernador dijo que en los hospitales privados ya no hay espacio y que es urgente bajarle a la movilidad.

En conferencia de prensa, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, detalló que los supermercados si podrán abrir toda 
la semana, aunque solo para venta de alimentos y artículos de limpieza. También tienen permitido operar carnicerías, pastelerías, panaderías y ferreterías.

Además, se dio a conocer que el semáforo epidemiológico en el estado subió a rojo en un indicador respecto a días anteriores. 

Con información de Agencias