Lewis Hamilton corrió en honor de su amigo Chadwick Boseman/ AP
El piloto de Mercedes saldrá en la posición de honor en el GP de Bélgica

Lewis Hamilton consiguió la "pole position" en el GP de Bélgica y decidió rendir un homenaje a  Chadwick Boseman, protagonista de 'Black Panther', fallecido el viernes a los 43 años.

"Ésta es una 'pole' muy importante, porque en medio de la noche me despertaron para decirme que había muerto Chadwick Boseman, a quien se la quiero dedicar", indicó el séxtuple campeón del mundo inglés, que lidera el Mundial con 132 puntos, 37 más que el holandés Max Verstappen, que este domingo arrancará desde la tercera plaza.

"Al conocer la triste noticia me propuse salir ahí y pilotar a la perfección, que es lo que hubiera hecho él. Él era un auténtico héroe", señaló en Spa-Francorchamps Hamilton,  después de ampliar a 93 su propio récord histórico de 'poles' en Fórmula Uno.

Detrás de los Mercedes estará Max Verstappen (Red Bull) como tercero, acompañado por su ex compañero australiano Daniel Ricciardo (Renault), por delante de sus respectivos compañeros: el tailandés Alex Albon y el francés Esteban Ocon, que arrancarán desde la tercera fila.

Sainz se quedó a un segundo y 186 milésimas de Hamilton y saldrá séptimo, desde la cuarta fila. A su lado lo hará 'Checo', octavo, a un segundo y dos décimas del séxtuple campeón mundial inglés.

Sus compañeros lo harán desde la quinta hilera. El canadiense Lance Stroll, compañero de 'Checo' saldrá noveno; el inglés Lando Norris, colega de Sainz, arrancará décimo.