Se llevará a cabo la 63 edición del tradicional “Maratón de Saltillo”, el cual abre el calendario de carreras atléticas en la capital coahuilense. Foto: Archivo
La directiva de la Sociedad Mutualista Obrera 'Oriente de Coahuila' prepara su tradicional carrera

El consejo directivo de la Sociedad Mutualista Obrera “Oriente de Coahuila” continúa con los preparativos para la realización de su tradicional “Maratón de Saltillo”, evento que en su sexagésima tercera edición será este 1 de enero del 2018.

Ruffo Figueroa Solís, en su calidad de presidente, y José Antonio Aguirre Garza, responsable de la cartera deportiva en el club, siguen su labor titánica para conformar un buen acontecimiento atlético.

Como es del conocimiento público, con esta carrera de 13 kilómetros se realizará el corte al listón de una nueva temporada de competencias atléticas en la localidad, esperando que resulte benéfica para los corredores y trotadores.

El grupo de organizadores, así como algunos benefactores, se reunirán estos días a fin de ultimar detalles para lo que será la develación oficial de esta carrera, misma que será presentada el próximo 14 del mes en curso.
Por lo pronto, se informó que para la edición 63 del llamado “Maratón de Saltillo”, las categorías en que concursará serán 15 a 19 años, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y 60 en adelante para la rama masculina.

En mujeres serán 15 a 19, 20 a 29, 30 a 39 y mayores de 40 años; sin faltar las pruebas infantiles para niños y niñas de 3 a 14 años y capacidades especiales.

De acuerdo a lo proporcionado, habrá estímulos económicos a los ocupantes de las tres primeras posiciones en cada categoría y rama, así como el Trofeo Challenger al ganador en dos ocasiones seguidas o tres alternadas, y se espera recabar algunas sorpresas.

Los interesados en probar suerte en el comienzo de la Temporada Atlética 2018 ya pueden separar su lugar, acudiendo a las oficinas de la sociedad, Juan Antonio de la Fuente y José María La Fragua, el costo de recuperación es de 100 pesos con derecho a playera conmemorativa.