Foto: Especial
Un teléfono celular con acceso a internet, la CURP y un correo electrónico es lo único que se necesita para obtener una cita en las clínicas del Seguro Social

A partir de hoy ya no tendrás que pararte en una la clínica del IMSS para solicitar una cita, lo único que necesitarás es un teléfono con acceso internet.

El presidente Enrique Peña Nieto y el director del IMSS, Mikel Arriola, presentaron el programa Cita Médica Digital, el cual busca agilizar la atención a los pacientes y reducir los trámites presenciales.

Para sacar una cita, se necesita descargar la aplicación IMSS Digital, en la cual también se puede tramitar el alta, el cambio de clínica, entre otros.

Una vez descargada, deberás iniciar sesión con tu CURP y un correo electrónico y seleccionar en el menú la opción "Agendar Cita".

Posteriormente, se indica si la cita es para el asegurado o uno de sus beneficiarios y se elige la fecha y hora.

Cuando el trámite se haya realizado, aparecerá una pantalla que indica que la cita se agendó exitosamente, lo cual te permitirá enviarla por correo electrónico o sincronizarla con tu calendario en el celular o tableta.

Hasta el momento, la aplicación se ha descargado 350 mil veces.