Especial
El subgobernador de Banxico dijo que algunos sectores que van creciendo y otros no

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), dijo que la economía nacional está lejos de una recesión, sin embargo, admitió que atraviesa un estancamiento prolongado.

“No podemos hablar de una recesión porque es un concepto generalizado y significativo de una caída y estamos ni siquiera cerca. Yo no lo llamaría recesión, es un estancamiento prolongado”, dijo en entrevista. 

Esto, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la economía mexicana presentó una tasa nula de crecimiento en el tercer trimestre de 2019, con lo que suman tres periodos de retrocesos, lo que supuestamente confirma que la economía cayó en recesión técnica.

“Aquí no es significativo, o sea 0.1% de caída no es significativo, o sea estamos estancados y no es generalizada”, agregó Heath de acuerdo con La Razón. 

El subgobernador de Banxico dijo que algunos sectores que van creciendo y otros, como lo es a nivel de estados que unos lo hacen y otros no, por ello subrayó que no estamos cerca de una recesión, sino un estancamiento prolongado, al tiempo que afirmó que pronto se estará superando.