Tanto los Leones como los Pericos lucieron en sus 2 primeros encuentros en casa para ganarle a sus rivales Piratas y Tigres, respectivamente, a quienes su bateo no les respondió y ahora Yucatán y Puebla estarán de visitantes para buscar 2 triunfos más y pasar a la ronda por el campeonato de la Zona Sur.

Esto no suena extraño, porque Leones y Pericos lucieron a lo largo de la temporada como los mejores de la Zona Sur y siguen demostrando su categoría de favoritos y estos 2 equipos iniciaron la serie del playoff con una blanqueada.

El martes, Yucatán con gran pitcheo del campeón de triunfos Yoanner Negrín, blanqueó a los Piratas de Campeche por 4 carreras a 0, perdiendo Jorge Luis Castillo; y el miércoles repitieron triunfo, ahora por 3 a 1 con victoria para Tomás Solís y la derrota fue para Francisco Campos. En estos 2 juegos Campeche sólo pudo hacerle una carrera a Yucatán.

Mientras que Pericos también inició el martes la postemporada con un cierre que fue de 9 a 0 sobre los campeones Tigres de Quintana Roo, que sólo batearon 2 infieldhits por el rumbo de la segunda base en la tercera enterada. El triunfo fue para Orlando Lara y la derrota para Julián Arballo.

Y el miércoles Puebla volvió a triunfar por 6 carreras 1 con la victoria para Mauricio Lara y la derrota para Pablo Ortega. Y como en el caso de Yucatán, Puebla sólo ha acepado en los 2 juegos una carrera de los Tigres.

Hoy continúan estas series donde Piratas y Tigres, ante su afición, tratarán de empezar a ganar porque Yucatán y Puebla ya tienen medio boleto y sólo buscan 2 victorias más para llegar a la Serie Final de la Zona Sur.

Monclova está con 0-2
Los Acereros están en situación crítica luego de que perdieron sus 2 primeros juegos en el Estadio Monclova ante los Toros de Tijuana, que van por la revancha, porque el año pasado Acereros los eliminó en la serie por el título de la Zona Norte en 7 juegos.

En el encuentro del martes Tijuana ganó por 5 carreras a 2, perdiendo el mejor pitcher del equipo de Monclova, que es José Oyervides, y ganó Mark Serrano en relevo a Barry Enright. El miércoles parecía que la victoria sonreiría a los Acereros porque rápidamente en el primer inning se pusieron adelante con jonrón de 2 carreras de Antonio Lamas, con Amadeo Zazueta en base, pero ya no volvieron a anotar, y en el octavo inning empató el juego Tijuana y lo mandó a entradas extras, donde en el inning 11 falló el campeón de salvamentos de la Liga, Arcenio León, que esta vez no iba por el rescate y aceptó las 2 carreras de la diferencia que produjeron Dustin Martin y el exacerero Olmo Rosario para ganar Tijuana 4 a 2.

Héctor Velázquez abrió el juego por Monclova, pero el derrotado fue Arcenio de León, en tanto que por Tijuana inició Miguel Peña y se llevó el triunfo en relevo Manny Barreda, con salvamento de Mark Serrano.

Ya lanzaron los 2 mejores pitchers de Acereros y ahora continuarán la serie en Tijuana.

Los mánagers en playoff
En la Zona Sur, de los 4 mánagers, son 3 extranjeros y sólo uno es mexicano, Roberto “Chapo” Vizcarra. Los otros equipos tienen de mánager al venezolano Willie Romero con los Leones, al norteamericano Cory Snyder con los Pericos y a puertorriqueño Lino Rivera con Campeche.

Mientras que en la Zona Norte, es a la inversa, hay sólo un extranjero que es el dominicano Félix Fermín con Sultanes y los otros 3 son mexicanos: Homar Rojas con Monclova, Pedro Meré con Tijuana y Daniel Fernández con Vaqueros Laguna, que perdió el primer duelo ante los regios y anoche jugaron el segundo.