Notimex
Nueva York, EU.- El ex ídolo de Yanquis de Nueva York, Don Mattingly, se declaró listo para dirigir a los "Mulos de Manhattan", tras la salida de Joe Torre de la novena, luego de 12 años de continuos éxitos.
Desde el momento en que Mattingly aceptó ser coach del equipo, sus ojos estaban puestos en algo más, ya que nunca ocultó sus deseos de ser el siguiente manejador de Yanquis, según un comunicado en la página oficial de la novena neoyorquina.

Luego de cuatro años de espera, tal vez la oportunidad del ex inicialista de los "Bombarderos del Bronx" llegó antes de lo que él mismo esperaba, y tras la salida de Torre, Mattingly tomó un vuelo a Tampa, Florida, puso su mejor cara y se convirtió en el segundo candidato, y quizás el más querido, para ser manager del equipo.

"Yo sabía desde el principio lo que quería, pero no estaba buscando publicidad", dijo el ex pelotero, de 46 años de edad.

Mattingly es el siguiente candidato para dirigir a los Yanquis luego que Joe Girardi está en el proceso de selección y pasó algún tiempo en el "Legends Field" (Campo de Leyendas) de las Ligas Menores de los Yanquis, en Tampa, donde se entrevistó con el dueño del equipo, George Steinbrenner, y sus hijos, Hank y Hal.

Uno de los jugadores más populares en la historia de la franquicia y un primera base de lujo, inició con su carrera como jugador profesional en 1982 y se retieró en 1995, y hasta la fecha provoca las más ruidosas reacciones entre los aficionados cuando es el "Día de los Veteranos Yanquis".

"Si tengo la oportunidad de manejar este equipo haré lo mejor posible. Hablo de ganar partidos y hacer lo que sea para ganar. Si no lo hago y no cumplo con mi trabajo y llegan las críticas, es parte de estar ahí", expresó Mattingly.