Multan a Mónika Zertuche Sánchez, titular del RPP, por ignorar orden judicial
COMPARTIR
A la titular de la oficina del Registro Público local se le exigía presentar un informe sobre actos de su dependencia e hizo caso omiso
El Juzgado Primero en Materia Mercantil del Distrito Judicial de Saltillo, multó a la titular de la oficina local del Registro Público de la Propiedad, Mónika Zertuche Sánchez, por ignorar una orden que se le giró para que informara sobre actos de la dependencia a su cargo, dentro de un proceso jurisdiccional.
De acuerdo con el auto dictado el 18 de abril pasado, al cual VANGUARDIA tuvo acceso, la Jueza de la causa determinó que “toda vez que la Directora Registradora del Registro Público de la Propiedad ha hecho caso omiso al requerimiento ordenado en auto de fecha cinco de abril del año en curso, se hace efectivo el apercibimiento decretado en su contra mediante el referido auto”.
TE PUEDE INTERESAR: Municipio de Saltillo honra a la BENC en el marco de sus 130 años de historia educativa
El texto del documento evidencia que la multa de 10 mil 220 pesos impuesta a Zertuche Sánchez, deriva de que ignoró la orden judicial aún cuando se le advirtió que el incumplimiento en la entrega del informe solicitado, dentro del plazo que se le otorgó, implicaría dicha sanción.
Ante el incumplimiento, el Juzgado ha ordenado nuevamente a la funcionaria que remita la información solicitada, advirtiéndole que en caso de no entregarla en un plazo de tres días -el cual vencería este viernes 26 de abril-, se le multará nuevamente, ahora por el doble de la cantidad inicial.
Además de la multa que le impuso, el Juzgado ordenó informar al secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, sobre la conducta de la funcionaria. “...dese vista al Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza... para su conocimiento”, se lee en el documento.
UN HISTORIAL CUESTIONADO
En los últimos meses, Mónika Zertuche ha sido objeto de críticas por parte de desarrolladores inmobiliarios, notarios y particulares, quienes acusan la existencia de prácticas para dilatar e incluso obstaculizar trámites en la dependencia su cargo. También se ha criticado el que la funcionaria exhiba un estilo de vida por encima de sus ingresos.
VANGUARDIA publicó, el pasado 17 de marzo, que el estilo de vida de Mónika Zertuche fue criticado en redes sociales a partir de que difundió un viaje a Europa, en época no vacacional, que mostraría su acceso a lujos que eventualmente no pueden ser justificados con su salario.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: próxima semana vence el plazo para que Cristo Vive retire su logo del Cerro del Pueblo
“Me da gusto que Manolo Jiménez les haya aumentado el sueldo a los empleados de gobierno y puedan darse estos gustos”, reza el mensaje que acompaña algunos de los post que circularon en grupos de WhatsApp y con los cuales se acompañó capturas de pantalla tomadas de la cuenta de Facebook de Gilberto Martínez, cónyuge de la funcionaria.
Una de las imágenes muestra a la pareja en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México; en otras dos aparecen dentro y fuera del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, donde asistieron a un partido de la Champions League y, en una cuarta se les ve en los Alpes suizos.