El Universal
Momentos antes de ser recibido en el pleno, Hernández Moreno se encontró con los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología en donde informó de su disposición de ayudar al arranque de la agencia
El astronauta México-americano, José Hernández Moreno, fue recibido en el Senado de la República en donde se le rinde un reconocimiento por sus logros en materia aeroespacial al haber conseguido viajar al espacio en una misión que tuvo lugar entre los meses de agosto y septiembre.

Momentos antes de ser recibido en el pleno, Hernández Moreno se encontró con los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología que encabeza Javier Castellón Fonseca en donde informó de su disposición a asesorar la creación de una Agencia Espacial Mexicana.

El astronauta de origen mexicano, en un mensaje ante los legisladores, ratificó la importancia de que el gobierno destine mayores recursos para la ciencia y la tecnología.

"Estoy aquí para apoyar la inversión en Ciencia y Tecnología", dijo, al subrayar la importancia de que México cuente con una agencia espacial: "Mi participación dependerá de los acuerdos entre México y Estados Unidos, cuando se forme una agencia. Yo estoy dispuesto a asesorarla".

Minutos después, el astronauta José Hernández Moreno fue recibido en el pleno senatorial en donde el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Navarrete, reconoció su trayectoria.

"Este es un reconocimiento por su tesón y perseverancia para lograr ser parte de la tripulación que visitó la Estación Espacial Internacional. En nombre de los integrantes de esta Cámara le expreso nuestro orgullo por poner el nombre de México muy en alto y ser ejemplo a seguir de millones de mexicanos. Nos sentimos orgullosos de que un patriota haya cumplido su sueño y se haya impuesto una meta que parecía imposible de lograr. Su trabajo llena de satisfacción a México".