LA JORNADA
Mayanmar, Birmania.- El primer avión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con ayuda humanitaria aterrizó en Myanmar, con elementos urgentes para los sobrevivientes del catastrófico ciclón, informó este jueves la FAO, el organismo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
El vuelo fue "organizado por el ministerio italiano de Relaciones exteriores y venía de Brindisi, en Italia", agregó. El portavoz precisó que otro aparato del PAM, proveniente de la misma ciudad podría partir, pero no indicó cuando.

Por otra parte, en Ginebra, la ONU pidió a la junta militar birmana que autorice la entrada al país de un centenar de expertos para ayudar a las víctimas del ciclón Nargis, cuya cifra de muertos podría superar los 100 mil muertos, anunció un responsable de UNICEF.

"La ONU ha hecho un pedido colectivo y presentado a las autoridades (de Myanmar, antes Birmania) una lista de un centenar de expertos necesarios para enfrentar la situación", indicó a la prensa Pierrette Vu Thi, subdirectora de los programas de emergencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).