MEXICO.- Atlante y Santos buscarán mantenerse invictos y acercarse a la clasificación a la liguilla en la 12da jornada del torneo Apertura mexicano, que arrancó el miércoles con el empate 1-1 entre Monterrey y Toluca.
Santos, en su mejor arranque histórico, enfrenta el viernes a Tecos en Guadalajara, con la misión de mantener el invicto y el primer lugar del Grupo 2 y de la tabla general.

Con un triunfo y una derrota del América contra Veracruz, el equipo de Torreón se clasificaría a los playoffs.

Pero a juzgar por lo que se vio el miércoles por la noche, será difícil que las Aguilas caigan el domingo como locales ante el débil Veracruz.

Las Aguilas, de la mano de su nuevo entrenador Daniel Brailovsky, mostraron una mejor cara y vencieron 2-0 al Vasco da Gama dentro de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

América tiene una racha de tres victorias consecutivas ante los los Tiburones Rojos, que estrenarán entrenador en el argentino Antonio Mohammed, que reemplazó a Nery Pumpido.

Atlante, por su parte, regresa a su casa en Cancún el sábado para enfrentar a un Pachuca en crisis.

Los Potros, que jamás habían hilado tantos juegos sin derrota, son segundos del Grupo 2 y de la tabla general con 25 puntos, por lo que, aún ganando, no aseguran su pase matemático a la liguilla aunque se colocarían a un paso.

Los Tuzos tienen cuatro derrotas en sus pasados cinco juegos y no ganan desde la séptima fecha.

El sábado, Guadalajara buscará reafirmar su buen paso cuando reciba a un Necaxa que no sabe ganar.

El miércoles, las Chivas empataron 0-0 en su visita a Arsenal de Argentina por la Sudamericana y suman cuatro juegos sin derrota bajo el mando del nuevo entrenador Efraín Flores, quien hace apenas dos semanas se hizo cargo del equipo tras el cese de José Manuel de la Torre.

Necaxa tiene cuatro empates en sus pasados cinco encuentros, todos por idéntico 1-1.

El domingo, los Pumas buscan volver al camino de la victoria ante unos Tigres que siguen dando tumbos en el torneo.

El equipo de la UNAM vio rota una cadena de cinco juegos sin derrota el domingo cuando Santos lo venció 3-2, pero ahora sale como favorito ante unos Tigres que tienen una victoria en sus pasados seis compromisos.

También el domingo, Cruz Azul tendrá una buena prueba frente a un Puebla en franca mejoría.

La Máquina se vio bien en su triunfo de la semana pasada de 3-1 sobre Monterrey, pero los Rayados están en crisis y el Puebla, después de un arranque irregular, ahora tiene tres victorias en sus pasados cuatro juegos.

El resto de la jornada la completan: Jaguares-San Luis y Morelia-Atlas.