El Atlético de Madrid, que el próximo jueves recibirá al Kayseri Erciyesspor turco en el Vicente Calderón en partido de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA, nunca ha perdido en casa con un rival de ese país, ante los que ha sumado dos victorias y otros tantos empates en sus encuentros como local.
Madrid, España.- Su primer enfrentamiento en Madrid en competición europea ante un conjunto turco fue en la Copa de Ferias de 1967-68, en la que se enfrentó al Goztepe, al que ganó en la capital de España por 2-0, con goles de Gárate y Cardona, aunque ese resultado fue insuficiente para pasar de ronda, ya que perdió en Turquía por 3-0.

El Atlético, que sólo ha sido eliminado por un equipo de ese país en esa ocasión, también venció como local al Ankaragucu, en su última participación europea, en la primera ronda de la Copa de la UEFA de 1999-2000, con un claro 3-0 en el Vicente Calderón, que le permitió clasificarse tras el 1-0 del duelo de vuelta en Turquía.

Los rojiblancos, mientras, han empatado en casa en dos ocasiones ante rivales de ese país. Y en ambos casos lo hicieron sin goles, tras encarrilar las dos eliminatorias en el partido de ida en terreno turco, en la Copa de Europa de 1973-74 frente al Galatasaray y en la Recopa de Europa de 1992-93 ante el Trabzonspor.