El Universal
La delegación Iztapalapa agrupa el mayor número de apoyos destinados al mejoramiento de casa-habitación.
Ciudad de México.- El Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI) informó que se incrementó en un 24 por ciento el número de créditos otorgados a los capitalinos con respecto al año anterior.

De enero a julio del presente año, se entregaron 13 mil 695 créditos para mejoramiento de casa-habitación donde la delegación Iztapalapa es la que agrupa el mayor número con 3 mil 866.

Le siguen las delegaciones Gustavo A. Madero, con más de 2 mil 800; La Magdalena Contreras, con 926; Alvaro Obregón, con 878, e Iztacalco con 761.

En lo que respecta a la obtención de créditos para adquisición de vivienda en conjunto, hasta el mes de julio de 2008 se entregaron 2 mil 407, siendo las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc donde se dieron el mayor número de créditos.

De esta manera, durante el presente año se utilizaron 16 mil 102 créditos para mejoramiento de vivienda y la adquisición de vivienda en conjunto en beneficio de igual número de familias, la gran mayoría de ellas de escasos recursos, y con difícil o nulo acceso a otro tipo de financiamiento para tener una casa propia.