Universal
Coahuila.- La cifra de víctimas del estallido del camión con explosivos, ocurrido en la zona centro del estado aumentó. El agente del Ministerio Público federal ha dado fe de 37 muertos y entre cien y 150 heridos, informó la Policía Federal Preventiva (PFP); aunque posteriormente se dio por cifra oficial 29 muertos.
Las llamaradas se veían a kilómetros de distancia, luego de que el tractocamión se impactó contra una camioneta en la carretera 30 Monclova-San Pedro, en el kilómetro 38. Se desconoce la cantidad de niños que perecieron.

En esta que es la peor tragedia ocurrida en Coahuila, después de la explosión en la mina Pasta de Conchos, de San Juan de Sabinas, ocurrida en febrero de 2006, donde perecieron 65 mineros, se reporta la pérdida y daños materiales de más de medio centenar de vehículos que quedaron varados, debido al accidente.

La carretera continúa cerrada hasta este momento, casi al amanecer, además es imposible transitar de Monclova, en la zona centro, hacia San Pedro, en La Laguna. En las líneas de autobuses suspendieron todas sus salidas hasta que se pueda reanudar el tráfico en esta vía.