Foto: Vanguardia/ Archivo
El Universal
Garantizan educación hasta el nivel profesional, en universidades públicas y privadas; la reforma avanza al Senado
México.- La Cámara de Diputados aprobó que los hijos de militares muertos o heridos en operativos contra el narcotráfico tendrán derecho a disfrutar de becas en todos los niveles, hasta la educación universitaria, en escuelas públicas y privadas. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó en junio de 2011 un saldo de 249 militares muertos en la lucha contra el narcotráfico, por disparos de arma de fuego y en accidentes automovilísticos y aéreos. 

Los diputados aprobaron que puedan tener acceso al beneficio de las becas los descendientes de los militares activos y en retiro, incluso. 

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Rogelio Cerda (PRI) dijo que desde hace cinco años, las fuerzas armadas cuentan con un programa de becas, que en la actualidad beneficia a más de nueve mil estudiantes. 

Las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad para las Fuerzas Armadas, en materia de becas de manutención, escolares y especiales, pondrá en la norma una práctica que se ha llevado a cabo en el último lustro, subrayó el legislador priísta. 

Estos cambios en beneficio de los hijos de militares de las diversas armas, fueron aprobados por 266 votos, contra 23 y 15 abstenciones, generadas en las bancadas de la izquierda.