El Universal
Aprueba el Banco Mundial un préstamo por 10 millones de dólares, mismos que se destinará a los procesos de Administración General de Aduanas
Para mejorar los procesos de la Administración General de las Aduanas, el Banco Mundial aprobó un préstamo para México por 10 millones de dólares.

El organismo internacional informó que también se brindará asistencia técnica al proyecto Fortalecimiento Institucional de Aduanas.

"En México es importante revertir trabas en sistemas operativos que a la larga pueden convertirse en barreras al comercio incluso más importantes que las tarifas mismas", dijo Axel van Trotsenburg, director del Banco Mundial para México y Colombia.

De acuerdo con el organismo internacional, el crédito va enfocado a cuatro objetivos: capital humano; administración y gerencia del proyecto; cambios administrativos y re-diseño institucional.

En el nuevo préstamo, Banco Mundial informó que el costo total del proyecto de las aduanas de México constará de 54.8 millones de dólares, de los cuales ellos financiarán 10 millones de dólares.

El resto, 44.8 millones serán financiados por la contraparte gubernamental.

El proyecto será implementado en un periodo de cinco años; el préstamos es a plazos fijos y con un periodo de gracia de 17 años.

Recientemente, el Banco Mundial canalizó un crédito a México para blindar el Programa Oportunidades con un préstamos de mil 500 millones de dólares.