México.- Con tan sólo tres días en la tiendas la nueva producción de Belanova, ``Fantasía pop'', obtuvo un disco de oro en México por la venta de 50.000 copias.
Además, ya se agotaron los CDs en Venezuela, España, Costa Rica y Estados Unidos, dijeron los integrantes del trío mexicano. ``Es un orgullo muy grande... es una sorpresa para nosotros'', dijo el bajista de la agrupación, Ricardo ``Richie'' Arreola, en una rueda de prensa en la que presentaron el álbum.

``Es difícil estar en este lugar pero al final lo que queremos es tratar de hacer música con calidad y que la gente lo perciba'', agregó.

``Fantasía Pop'' cuenta con 11 temas inéditos y como lo dice su título sus ritmos son de corte más pop que sus producciones anteriores, ``Cocktail'' (2003) y ``Dulce Beat'' (2005), en las que predominaban las influencias electrónicas.

``Es una evolución que se ha ido dando de forma natural'', a medida que aumentan los conciertos en vivo y los contactos con otros tipos de música, dijo el tecladista Edgar Huerta. ``Te das cuentas de que hay otros colores... y empiezas a buscar otros caminos''.

El álbum, producido por Cachorro López (Julieta Venegas), contó con la colaboración de Fito Páez para el tema ``Toma mi mano'', en la que el cantautor argentino tocó el piano.

Recientemente Belanova tuvo a su cargo el tema principal y parte de la música de la película ``High School Musical'' y no descartan volver a colaborar en proyectos de este tipo.

``Nadie imaginó el 'boom' que causaría el tema en Latinoamérica'', toda vez que fue escrito un sábado, entregado un domingo y ya para el lunes había enamorado a los encargados de la cinta, relató Edgar.

``El cine nos interesa muchísimo'', por lo que estarán pendientes de ofertas similares que reciban en un futuro.

A largo plazo no prevén carreras en solitario porque la colaboración actual les tiene muy satisfechos.

``No tendríamos el mismo sonido'', dijo la vocalista Denisse Guerrero.

``La carrera de un grupo es larga, 15 ó 20 años, y nosotros apenas tenemos siete'', dijo por su parte Richie.

Para dar a conocer su nuevo material anunciaron que tendrán un concierto en la Arena Monterrey el 30 de noviembre, luego se presentarán en el Auditorio Nacional el 9 de diciembre y en el Auditorio Telmex de Guadalajara el 15.