Dubai.- La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto confirmó el miércoles en Dubai que regresará el jueves a Pakistán tras ocho años de exilio.
"Sí, regreso", declaró Bhutto a un grupo de periodistas cuando le preguntaron si seguía dispuesta a partir de Dubai el jueves de mañana en dirección a Karachi.

Bhutto, de 54 años, hizo esta brevísima declaración al entrar a un gran hotel de Dubai donde ofreció una conferencia de prensa.

"En momentos en que me preparo" a partir hacia Pakistán, "ruego a Dios" para poder "llevar la democracia a mi país y satisfacer las aspiraciones de mi pueblo", declaró luego, durante la conferencia de prensa.

El gobierno del presidente Pervez Musharraf aumentó estos últimos días sus presiones sobre la ex primera ministra para intentar persuadirla de aplazar su regreso, mientras Bhutto dice temer un complot en su contra de parte de ex oficiales del ejército.

En una entrevista con la televisión británica Sky News, Bhutto advirtió el martes a las autoridades paquistaníes contra toda represión de sus partidarios durante su regreso al país.

También estimó que era posible que intentaran asesinarla a su llegada a Karachi.

Bhutto dirigió Pakistán en dos oportunidades, de 1988 a 1990 y de 1993 a 1996.