Universal
México.- Reinstalan en el partido viejas prácticas del PRI, asegura Manuel Espino, Presidente del Partido Acción Nacional. Se descarta para reelección; "el clima está enrarecido"
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, aseguró que algunos panistas están reinstalando las viejas prácticas del PRI, el cual desde el gobierno "tripulaba al partido".

En entrevista con EL UNIVERSAL mencionó que militantes que son funcionarios de gobierno han usado su cargo para inclinar voluntades en decisiones del partido "y eso ha contaminado el ambiente".

Y justamente "por el clima político enrarecido" que existe en el PAN, Espino decidió no buscar la reelección en el proceso para designar presidente del partido.

En la conversación, Espino dijo que durante su gestión apostó por la autonomía del partido frente a cualquier expresión de gobierno, "aun aquellas que son emanadas de nuestras filas".

Descartó que cuando abandone el cargo haya una cacería de brujas en su contra, pero reveló que recibió algunos mensajes (no especificó de quién) para darle a conocer que tenían un expediente de él. "Tengo mi conciencia tranquila", expresó.

Declinó opinar de Juan Camilo Mouriño -jefe de la Oficina de la Presidencia- y Jorge Manzanera -operador político de Germán Martínez, aspirante a la dirección del PAN- . "No quisiera dar una opinión porque como no es muy favorable, prefiero dejarla para otra ocasión".

Descartó que la elección interna vaya a ser una simulación y recomendó al próximo presidente del partido que "haga valer al partido como un interlocutor ante el gobierno; que la opinión del partido en asuntos de gobierno, la última palabra la tenga el gobierno, y en caso del partido, quienes tengan la última palabra sean los militantes".