Prevén la participación de 25 mil personas en el evento que se realizaré el próximo 7 de septiembre para conmemorar el 50 aniversario de la creación del caramelo con palo
Valladolid, España.- Las agrupaciones de amigos que participan en las fiestas de la ciudad española de Valladolid aspiran a conseguir el récord Guiness del mayor número de gente chupando caramelo con palo, con la participación de unos 15 mil personas el próximo 7 de septiembre.

El miembro de la coordinadora de estos grupos, conocidos como "peñas", Oscar Arranz, explicó hoy en una rueda de prensa que con esta iniciativa pretenden "colaborar con la ONG Arco Iris", dedicada a la vacunación de niños subsaharianos.

Arranz relató que la idea surgió para "conmemorar el 50 aniversario de la creación del caramelo con palo", y para conseguir el récord se exige que cada participante mantenga el caramelo introducido en la boca al menos durante cien segundos.

La coordinadora de peñas intentó el año pasado superar el Guiness con más personas besándose a la vez, que ostenta Londres con 33 mil, pero no lo consiguió porque solo congregó a 11 mil participantes.

Esta organización sí logró batir el récord de mayor afluencia de gente a una batalla de pistolas de agua, con cerca de 2.500 inscritos.

El caramelo con palo nació hace 50 años, en 1958, como una solución para que los niños no se pringaran las manos, y su creador fue el catalán Enric Bernat, que denominó a su invento chupa-chups, nombre que adoptó a partir de 1964 la empresa que dirigía.