Notimex
El secretario de Salud estatal, Omar Reynozo, informó que aumentarán las medidas de control para la certificación de las playas de la Riviera Nayarit, que comprende este municipio, Compostela y San Blas
Tras la certificación de las playas Nuevo Vallarta norte y sur, así como Bucerías y Sayulita, el titular de los Servicios de Salud de Nayarit (SSN) indicó que intensificarán el monitoreo de la calidad sanitaria y bacteriológica de las playas en las costas del estado.

`Nos permite reaccionar con oportunidad, porque normalmente en el resto del país si una playa está contaminada lo saben hasta el final del mes, en Nayarit es diferente`, subrayó.

Reynozo puntualizó que en el tema de los índices de enterococos en los destinos de playa de Nayarit, éstos se encuentran por debajo de la norma que es de 500 por cada cien mililitros.

`Con esto pretendemos adelantarnos a donde México quiere llegar, exigirnos como gobierno, responderle mejor a nuestros turistas, al medio ambiente`, indicó.

Adelantó que estiman que en el Consejo Nacional de Salud, que se realizará en septiembre en San Luis Potosí, se pueda elevar la propuesta y aprobar para todo el país y que, a partir de octubre, lo permisible sean 300 enterococos por cada cien mililitros.