Notimex
Amsterdam.- El PSV Eindhoven, equipo donde milita el mexicano Carlos Salcido, buscará colocarse como líder del futbol holandés cuando visite este sábado el De Graafschap, en duelo de la jornada 13 del este torneo.
La cancha del Estadio de Vijverberg será el escenario en donde el conjunto rojiblanco intentará llevarse las tres unidades para colocarse en la cima de la clasificación general de la temporada 2007-08 del futbol holandés.

La escuadra de Jan Wouters llega a este encuentro con la moral en alto, luego de que el martes derrotó 1-0 al CSKA Moscú en la Liga de Campeones y 4-1 al Excelsior, la semana pasada en el campeonato local.

PSV está ubicado en la segunda posición de la clasificación general con 27 puntos, a uno del líder Ajax Amsterdam, mientras que el De Graafschap, que buscará hacer valer su condición de local para escalar peldaños en la tabla general, es décimo con 18 unidades.

Por su parte, Ajax Amsterdam recibirá en el Amsterdam Arena al NAC Breda el próximo domingo, con la obligación de ganar para mantenerse en la posición de privilegio.

Los dirigidos por Adrie Koster tendrán que superar al NAC para conservar el liderato, pues un descalabro ante su afición aunado a una victoria de su escolta PSV podría costarles perder su posición de privilegio.

Además el club más cotizado de la Bolsa de Valores de Amsterdam buscará mantener su paso invicto en el torneo, pues es el único equipo del torneo que no conoce la victoria en las 12 jornadas ya disputadas al contabilizar ocho victorias y cuatro empates.

Feyenoord Rotterdam es otro de los equipos que se mantiene en dura lucha por el liderato. En esta jornada Feyenoord (25), comandado por el técnico Bert van Marwijk, recibirá al SC Heracles Almelo (7) en el Estadio de Kuip.

La jornada iniciará mañana con el duelo entre FC Utrecht (15 puntos) frente al penúltimo Sparta Rotterdam (6) en el estadio Nieuwe Galgenwaard.