Notimex
México, 25 Oct .- Elementos de la Policía capitalina detuvieron a un grupo integrado por cuatro personas dedicadas a agredir sexualmente y a robar a mujeres que caminaban solas por la colonia Centro.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la captura de los hampones ocurrió después de que éstos sometieron a una mujer en la Plaza Pino Suárez, quien acababa de salir de un salón de baile.

Tras violarla de manera tumultuaria, los ahora detenidos se apoderaron de sus pertenencias, consistentes en dinero, alhajas y documentos personales, pero la agraviada aprovechó un descuido y escapó del lugar.

Policías preventivos que se encontraban en las inmediaciones recibieron la solicitud de apoyo de la mujer, por lo que procedieron a la captura de los malhechores, que fueron identificados como Lorenzo Jiménez Méndez, Elías Vera Hernández, Alonso Gómez Girón y Alfonso Girón Guzmán.

Las primeras investigaciones revelaron que esos sujetos utilizaban armas de fuego con las cuales amagaban a sus víctimas para robarles y agredirlas, por lo que se sospecha que estarían relacionados con más de una decena de averiguaciones previas.

La PGJDF agregó que tras reunir los elementos de prueba, la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales consignó a los detenidos ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, por los delitos de violación y robo agravado.