El Universal
Se trata de un hombre quien ha sido identificado por el delito homicidio calificado en grado de tentativa y robo a casa habitación con violencia
La Procuraduría capitalina cotejo las huellas dactilares ubicadas en el domicilio del director técnico del equipo de futbol América, Jesús Ramírez, tras el asalto sufrido el pasado mes de diciembre, lo que permitió idetnificar a otro de los individuos que participaron en el robo.

El hombre que ya fue detenido por la policía judicial responde al nombre de Juan Carlos García o Juan Carlos Hernández González, aunque también se ha hecho llamar Carlos Hernández González, quien meses atrás fue detenido por el delito de encubrimiento por receptación e identificado por el delito homicidio calificado en grado de tentativa y robo a casa habitación con violencia.

Al continuar con las investigaciones, se logró ubicar a Juan Carlos García o Juan Carlos Hernández González o Carlos Hernández González, a quien se le pudo relacionar con ese robo a través de estudios periciales de sus huellas dactilares encontradas en el lugar de los hechos.

Como parte de las indagatorias, se pudo establecer que existió un conflicto entre los asaltantes por la repartición del botín, quedándose uno de los sospechosos con la medalla otorgada a Jesús Ramírez, como acreedor al Premio Nacional del Deporte 2005.

La presea fue ocultada bajo la base de una torre de luz, en la colonia Pedregal de Carrasco, donde fue localizada y recuperada por elementos policiales y personal del Ministerio Público de la Fiscal.

El probable responsable se encuentra relacionado en por lo menos dos indagatorias por el delito de robo a casa habitación, así como por una por tentativa de homicidio.

Cabe hacer mención, que el indiciado fue reconocido plenamente por las mujeres afectadas y el jardinero de la casa, como la persona que los amagó, ató y encerró en una de las habitaciones.

Durante el ilícito, bajo amenazas, los asaltantes obligaron a las mujeres que se encontraban en las recámaras a que les dijeran el lugar donde guardaban las alhajas y objetos de valor

Derivado de esos hechos, dos días después de se detuvo a Jonathan Ledezma Avila, alias "El Reynoso", de 22 años de edad, cuando circulaba a bordo de un vehículo en las calles de Xitle y Tekit, de la colonia 2 de Octubre, delegación Tlalpan.

El 16 de diciembre de 2008, cuatro hombres ingresaron en el domicilio del ex entrenador de la selección mexicana, ubicado en la colonia Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan, donde hurtaron diversas pertenencias, entre ellas, la medalla que acredita a Ramírez como ganador del Premio Nacional de Deporte 2005, entregado por el Presidente de la República.