NOTIMEX
México, D.F. .- La banda argentina Babasónicos está en México para promocionar su álbum "Mucho", parte del cual será presentado este sábado en el Zócalo capitalino, durante el concierto organizado por la fundación ALAS.
Adrián Dargelos y Mariano Domínguez señalaron que están "más que satisfechos con el trabajo musical realizado", en el cual plasmaron su propia cosmovisión de lo que los rodea.

De acuerdo con el vocalista de la banda, Dargelos, este trabajo surgió tras dos años de gira, los cuales les permitieron crear estos temas basándose en sus experiencias.

Por otra parte, los músicos argentinos aclararon que los 10 temas tienen su particular punto de vista, el cual no pretenden imponer, pues saben que la música tiene que llegar por su propio camino al corazón de cada persona y desencadenar así una catarsis.

"Nuestras canciones no son un vehículo moral, porque cada quien tiene su propio perspectiva del mundo, aseguró el músico en conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad.

Tras varios meses de estar encerrados en el proceso creativo del álbum y de haber sufrido la muerte de su compañero Gabriel "Gabo" Minnelli, quien participó en este álbum, la banda señaló que es un álbum feliz en el que además, muy a su manera, honran la memoria de su compañero.

"Nosotros siempre pensamos que superaría la enfermedad y los médicos eran alentadores con su diagnóstico, pero el desenlace fue inesperado, porque estábamos seguros que él estaría con nosotros este octubre para iniciar formalmente la gira del álbum", dijo Adrián.

Respecto a su participación de este sábado en el concierto de la Fundación ALAS, señaló que les causa emoción por el escenario, pues saben que más de 200 mil personas podrían acudir al primer cuadro de la Ciudad de México para disfrutar de su música.

La banda argentina abrirá el concierto altruista pues de inmediato viajarán a Toluca para ofrecer otra presentación.

Aunque no dieron muchos detalles, los integrantes de Babasónicos puntualizaron que este concierto pretende crear consciencia sobre la situación de América Latina, y sobre el respeto al prójimo.

El grupo comentó que ALAS surgió como una pequeña fundación que poco a poco ha ido cobrando dimensiones importantes, gracias a su trabajo y valor que exalta, proyecto al que ellos se han sumado, pues coinciden con la temática que se aborda.

Por último, Mariano y Adrián señalaron que la gira comenzará oficialmente en septiembre, aunque harán varias presentaciones en foros nacionales para dar una "probadita" de este trabajo, con el que se enmarcan 16 años de trabajo de los Babasónicos, que también actuará en el Vive Latino 2008.