Excelsior
Señala que es momento de que los empresarios inviertan, a fin de generar los empleos que requiere el país
El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, consideró que la crisis económica de nuestro país ya tocó fondo, al pasar los momentos más difíciles de la caída del Producto Interno Bruto, y ahora es momento de que los empresarios inviertan a fin de generar los empleos que requiere el país.

En entrevista tras acudir a la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, entregada al periodista Jacobo Zabludowsky, el empresario pronosticó que quienes apuesten al futuro de México invirtiendo, sus empresas van a salir fortalecidas en los siguientes años.

Rechazó que pueda presentarse una nueva devaluación del peso mexicano debido a que el tipo de cambio se encuentra estable, así como los grandes indicadores económicos del país.

Cuestionado sobre el comentario que hiciera el presidente Felipe Calderón en torno a que hace falta un sacrificio mayor para solventar la adversidad económica, el también dueño de Teléfonos de México dijo que el país es más fuerte que sus problemas y por ello se habrá que aprovechar la coyuntura para que las empresas inviertan.

En torno al tema del aniversario del Acuerdo Nacional por la Seguridad y cuestionado sobre si tiene miedo al secuestro, Slim Helú consideró que lo importante en materia de seguridad es que los empresarios seguirán viviendo en México y trabajando y haciendo sus cosas en México "aquí vivimos y aquí nos morimos", afirmó.

Rechazó calificar a las autoridades sobre su papel en materia de combate a la delincuencia.