El Universal
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, Alba Patricia Batani Giles, informa que mil 380 casos son del clásico y 626 hemorrágico, por lo que se ha incrementado la fumigación y la abatización
Los casos de dengue en este municipio se han incrementado en un 40 %con relación al año pasado, y en lo que va del 2009 se tiene unregistro de 2 mil 006 pacientes con esta enfermedad, tanto clásico yhemorrágico.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, Alba Patricia Batani Giles,informó que mil 380 casos son de dengue clásico y 626 hemorrágico, porlo que se ha incrementado la fumigación y la abatización paracontrolarlo.

Vectores de la Jurisdicción se han encontrado en colonias de Acapulco,donde los casos de dengue se han incrementado entre un 40 y 50% decasas cerradas, lo que les ha impedido realizar el control larvario.

Batani Giles dijo que ante este problema se han contratado a 300personas, a través del programa del empleo temporal para que realicenel trabajo de control larvario los días sábados.

"Tenemos cifras preocupantes de dengue en colonias de la zona urbana ysuburbana del puerto, y debemos de trabajar las cifras porque elmosquito que se está reproduciendo en más de 10 colonias se va a otrasdonde no,y eso provoca un incremento".

Las colonias del puerto donde se tiene detectado un aumento de casos yse han encontrado casas cerradas para fumigar y llevar a cabo elcontrol larvario son La Colosio, El Coloso, Ciudad Renacimiento, JardínMangos, Emiliano Zapata, Alta Progreso y México, entre otras.

"El próximo sábado se va a trabajar el control larvario en la coloniaMéxico, Emiliano Zapata, colonia Tierra y Libertad, Ampliación Zapata,Ciudad Renacimiento, Agraciano Sánchez, Arroyo Seco, Villa Sol y laSabana, con el fin de disminuir los casos de dengue", precisó.