Notimex
Bogotá.- Al menos siete rebeldes murieron durante un bombardeo aéreo a un campamento de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento indígena del Cauca, informó hoy la Policía.
Un reporte del organismo de seguridad divulgado este lunes en Bogotá señaló que el ataque de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ocurrió en zona rural del pueblo de Corinto durante una persecución a los rebeldes en esa región.

Según la institución, en el bombardeo de las últimas horas al albergue insurgente murieron siete miembros de las FARC, mientras otros cuatro fueron detenidos por tropas que apoyaban en tierra la operación.

En desarrollo del procedimiento, los uniformados destruyeron una fábrica de armas y explosivos del sexto frente del grupo irregular, así como un centro de abastecimiento de alimentos y combustible, añadió el informe.

La construcción era usada como sitio de repliegue y de planeación de ataques contra el Ejército en el Cauca, zona de gran influencia de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del continente, sostuvo el reporte oficial.