Londres, Ing.- La reina Isabel II y el duque de Edimburgo cumplen hoy 60 años de casados. Una cifra enorme. De hecho, Isabel II, que se casó con el príncipe Felipe el 20 de noviembre de 1947 cuando aún era princesa heredera, es el primer monarca británico en celebrar las bodas de diamante.
Para conmemorarlo, unas 2 mil personas aisitieron ayer al servicio religioso que se ofició en la Abadía de Westminster. La noche del domingo, el príncipe Carlos ofreció una cena para los familiares más cercanos en su residencia oficial, Clarence House.

El servicio religioso estuvo plagado de rostros conocidos. Además de la familia real, también asistieron el actual primer ministro británico, Gordon Brown; y los ex jefes de Gobierno conservadores Margaret Thatcher y John Major. Además, entre los 2 mil invitados, 20 de los británicos que se casaron el mismo día que Isabel II.

La misa fue oficiada por el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams. El príncipe Guillermo, hijo mayor del Príncipe de Gales y segundo en la sucesión a la Corona, leyó un texto. La actriz británica Judi Dench, por su parte, dedicó un poema especialmente escrito para esta ocasión por el poeta británico Andrew Motion.