Antonio Ruiz / Vanguardia
Saltillo, Coah.- México ya parece caricatura, porque tenemos unas autoridades que se desconoce para quién gobiernan, y lo único que están haciendo es que los ciudadanos los veamos con poco respeto, consideró ayer Raúl Vera López.
Lo anterior lo expresó el Obispo de la Diócesis Católica de Saltillo al censurar la benevolencia con la que las autoridades civiles y federales juzgan y sentencian a los militares que atacaron a las sexosevidoras de Castaños. De ahí que Vera López calificó como un mensaje a la Nación que los militares tienen carta abierta para hacer lo que quieran con la población, y esto es signos de dictadura militar en México, apoyada por el Jefe del Ejecutivo Federal.

Además lo que están haciendo es eliminar de la conciencia nacional, que este pueblo tiene orden y una categoría, y están actuando de una manera irresponsable y están llevando al país a una situación que se puede convertir grave con estas figuracha que saben hacer delante de todos nosotros, expresó el Obispo a ser entrevistado luego que ofició la misa en la Iglesia de San Judas Tadeo, cuyas festividades se desarrollaron ayer en esta ciudad.

Vera López, ratificó, lo que ofende es que estos militares abandonaron su puesto de trabajo, dignidad y trayendo divisa militar, portando armas de fuego, y utilizando vehículos del Ejército, tuvieron secuestradas por más de tres horas a las sexoservidoras del municipio de Castaños, aterrorizadas, con amenazas de muerte.

Sin embargo dijo que las autoridades tratan con benevolencia a los agresores de las sexoservidoras al imponerles sanciones mínimas e incluso de los 7 militares sentenciados uno obtuvo su libertad con una fianza de 20 mil pesos.

Esto ofende porque echan los militares al pueblo, porque los dejan impunes, y con esto les están diciendo al Ejército puede hacer lo que quieran, porque nosotros los vamos apoyar siempre.

Además ahora están sacando el problema de Axtial, que es una mancha también para el Ejército Mexicano, porque ellos implementaron la guerra en gran intensidad, las acciones de los paramilitares contra el pueblo.

Y ahora ya están diciendo que es una reyerta entre familias, por favor, ya le lavaron la cara al Ejército en Castaños y ahora también en Chiapas, ya es una vergüenza, afirmó.


Secuestro Sacerdotes

El obispo Raúl Vera López anunció que el Centro Ecuménico de Apoyo a la Evangelización y de Educación de San Pablo, Brasil, solicitó el apoyo de la Santa Sede y de la Conferencia Ecuménica de Iglesias de América Latina, Consejo Mundial de Iglesia e intervino ante las autoridades iraquíes para que demandarán la liberación de dos sacerdotes de la Arquidiócesis de Mosul, y que cese la persecución de los cristianos en Irak.