Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- A tiempo que nunca se elaboró el estudio por parte de la Secretaría de Obras Públicas para conocer la situación por la que se presentan constantes hundimientos en el Centro Metropolitano, el circuito vial de la zona sufre con cada día nuevos daños.
Incluso, el acceso original hacia el Parque Las Maravillas, entrando por el bulevar Fundadores, se dejó en desuso, a razón de que la calle está prácticamente intransitable.

De acuerdo con información municipal, las calles del Centro Metropolitano aún están bajo custodia estatal, por lo que de desarrollarse un proyecto para rehabilitar estas vialidades de concreto estampado y parchadas por todos lados, tendría que provenir de la entidad estatal.

Parte de los nuevos hundimientos que se han detectado se ubican en la parte sur del Metropolitano, en la calle de acceso hacia Las Candelarias. Recuento

Desde el lunes 24 de julio de 2006, Vanguardia informó que el megaproyecto del ex gobernador Rogelio Montemayor fue construido sobre varios brazos de arroyos, en un terreno que fue rellenado con material mal compactado y que tiene cavernas debajo de él.

Además de las calles que constantemente presentan fracturas y baches; edificios y obras de reciente creación presentan problemas relacionados con la mala compactación del terreno.

Asimismo, se han documentado hundimientos y fisuras en edificios relativamente nuevos como el de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Centro de Justicia, Dirección de Policía Preventiva del

Estado, Instituto de Geriatría, e incluso hasta en la Gran Plaza del Metropolitano, obras que en su conjunto representan cientos de millones de pesos.



Indolencia
> Vanguardia ha dado cuenta puntual de las fallas en el Met:

  • Desde julio del año pasado se documentó cómo millonarias inversiones que recién se edificaron en el Centro Metropolitano presentan fallas.
  • No sólo las irregulares calles del CM están llenas de baches y parches, incluso hasta las obras nuevas muestran estragos.