El Universal
Se conoce como chakras, según la cultura india, a los centros de energía que se ubican en el cuerpo y que influyen en ciertos aspectos de la vida, como la habilidad para obtener dinero o para encontrar el amor.
La palabra chakra significa "rueda" en sánscrito y se supone que todos poseemos siete principales; cada uno localizado en una zona diferente y relacionado con funciones físicas, emocionales y espirituales.

El primero guía la habilidad para manejarnos en el mundo y se localiza en la base de la espina dorsal. El segundo está en la parte baja del abdomen y controla las emociones, sexualidad y capacidad para sentir placer. El tercero está en el plexo solar y se relaciona con la fuerza de voluntad y la energía. El cuarto está en el corazón y tiene que ver con la habilidad de dar y recibir amor, así como el perdón, compasión y humor. El quinto se vincula con la comunicación y está en la garganta.

El sexto se refiere a la imaginación, la vista y las percepciones síquicas y está en el entrecejo, es el llamado "tercer ojo". Por último, el número siete refiere a la espiritualidad y está en la coronilla.

Estimule sus chakras

Para mantener sanos los chakras es necesario atender varios aspectos. Aquí algunas recomendaciones, así como el "decreto" a seguir para cada uno.
Primero
* Comer adecuadamente, hacer ejercicio, descansar lo necesario y fomentar la convivencia familiar.
* "Tomo el tiempo necesario para cuidar de mí mismo".
* Color: Rojo.
Segundo
* Lo mejor es disfrutar de la vida, realizar actividades que nos relajen como masajes, tomar largos baños, pasar tiempo cerca del agua (ríos, mar).
* "Estoy dispuesta a ser feliz, estar sana y disfrutar de la vida".
* Color: Anaranjado.