Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, se reunieron la noche de este jueves en Caracas para tratar el eventual reingreso de Venezuela en la Comunidad Andina de Fomento (CAN) y revisar acuerdos conjuntos.
Correa llegó al palacio presidencial de Miraflores a las 23H00 GMT con varios de sus ministros, entre ellos, la canciller María Fernanda Espinosa, el ministro de Minas y Petróleo, Galo Chiriboga, y el responsable de la empresa estatal Petroecuador, Carlos Pareja.

Después de la reunión está previsto que ambos mandatarios acudan al Teatro Militar de Caracas para ver el estreno de la película 'Miranda Regresa', sobre el héroe independentista Francisco de Miranda.

El filme es la primera producción de la institución cinematográfica la Villa del Cine inaugurada por Chávez en junio de 2006 para luchar contra la "tiranía de Hollywood".

Durante este encuentro entre Chávez y Correa hablarán sobre el eventual retorno de Venezuela a la CAN, impulsado por el gobernante ecuatoriano después que Chávez retirara al país de este bloque porque Colombia y Perú acordaron un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Además de Ecuador, Colombia y Perú, la CAN está conformada por Bolivia y Chile.

Ambos mandatarios abordarán durante su encuentro otras iniciativas de integración como el Banco del Sur, cuya acta de fundación será suscrita el 3 de noviembre en Caracas, y la Unión de Naciones de América del Sur (UNASUR).

El viernes, ambos mandatarios se desplazarán a la Guajira, en el extremo norte de Colombia, para asistir a la inauguración del gasoducto colombiano-venezolano, que en sus primeros cuatro años de funcionamiento transportará unos 4,2 millones de metros cúbicos diarios.