"Me duele (la violencia de los últimos días) porque le tengo un cariño muy grande a Michoacán por todos los años que estuve ahí, por la forma en que se me trató
Ciudad de México.- El ex arquero de la selección mexicana que participó en cinco mundiales, Antonio "La Tota" Carbajal confió hoy en que el fútbol profesional en el estado de Michoacán, al oeste del país, pueda escapar a los violentos embates del cártel de La Familia contra fuerzas federales.

Ojalá los señores de 'La Familia' vean de otra manera a Michoacán, para que se alejen todos los problemas que hay", dijo Carbajal

En declaraciones que hizo al diario matutino "Excelsior", el arquero de México en los Mundiales de 1950, 1954, 1958, 1962 y 1966, y ex técnico del Morelia, espera que la violencia "no afecte al fútbol.

"Es un tema difícil de hablar, pero ojalá que no ocurra porque sería una lástima que quede manchada la historia del bello estadio 'Morelos', dijo Carbajal, de 80 años.

"Cinco Copas", como también se le conoce popularmente, lamentó que la violencia que se ha recrudecido en los últimos días "es algo terrible en un estado tan bonito como Michoacán".

El mismo también confió en que el equipo Morelia tenga una gran campaña y sea un aliciente para los aficionados de la entidad. "Los jugadores son los que tienen la batuta para que la gente esté tranquila, se sienta satisfecha y muy orgullosa de su equipo", expresó Carbajal.

Las declaraciones de Carbajal se produjeron a la vez que el gobierno mexicano anunció el despliegue adicional de 5.500 militares y policías en Michoacán para reforzar la seguridad ante recientes embates del cártel de La Familia contra fuerzas federales. Desde el sábado se vive tensión en México por una ofensiva que lanzó el cártel de La Familia contra la Policía Federal como reacción a la captura de su jefe operativo Arnoldo Rueda Medina, según las autoridades.

Diecisiete policías y dos militares han muerto en distintos ataques, en su mayoría en Michoacán.

Morelia recibe el 26 de julio a Santos Laguna en la primera jornada del torneo Apertura 2009 del balompié local, en el estadio "Morelos".

Santos Laguna es el primero de diez que visitarán al Morelia. "Es algo preocupante en nuestro país, obviamente tomaremos las medidas necesarias de seguridad tanto del equipo como de la delegación", dijo por su parte el presidente del Santos Alejandro Irarragorri.