ROLANDO FRANCO
Saltillo, Coah.- Sólo cinco de los ocho aspirantes a consejeros del IEPC lograron acreditar los exámenes teórico y práctico que les fueron aplicados como parte del proceso de selección implementado para elegir a los nuevos integrantes del organismo electoral.
Lo anterior fue informado en la sesión ordinaria del Consejo General del IEPC, en el que se informó que los aspirantes que lograron acreditar los exámenes fueron Rafael Rodríguez Pantoja, José Ricardo Martínez Ortegón, Valeriano Valdés Cabello, Alberto Campos Olivo y Vladimir Kaiceros Barranco.

Los cinco, se anunció, competirán en la etapa final por el cargo al ser turnados sus expedientes al Congreso del Estado, donde los diputados determinarán cuáles de ellos serán los dos nuevos consejeros.

El examen teórico se llevó a cabo el pasado 21 de septiembre en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, mientras que el examen práctico se desarrolló en la UANE.

Los aspirantes que no aprobaron los exámenes fueron Liliana Estela Martínez de Asís, Alejandro Sánchez Quiroz y Avelino Hernández Corichi.

Además de los cinco candidatos que pasaron a la última etapa de selección, la Ley del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana prevé que los consejeros que concluyen su periodo podrán ser ratificados en el cargo si así lo determina el Congreso del Estado.



LISTA
> De entre estos cinco aspirantes a consejeros del IEPC, el Congreso del Estado designará a dos:

  • Rafael Rodríguez Pantoja.
  • José Ricardo Martínez Ortegón.
  • Valeriano Valdés Cabello.
  • Alberto Campos Olivo.
  • Vladimir Kaiceros Barranco