Cinco millones verán el Mundial: GDF<br>Foto: Especial
El secretario de turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas, aseguró que esta medida ayudará a que los capitalinos puedan observar el campeonato con comodidad en pantallas gigantes
Las autoridades de Ciudad de México esperan que unos cinco millones depersonas desfilen por la plaza 'el Zócalo' durante las madrugadas del11 de junio al 11 de julio de 2010 para ver en pantallas gigantes lospartidos del Mundial de Sudáfrica.

"Vamos a compartir la alegría del Mundial y esto servirá para promoverel turismo en la capital", afirmó hoy el secretario de turismo delGobierno de Ciudad de México, Alejandro Rojas.

La iniciativa hace parte del Festival de los Aficionados ('FIFA FanFest') patrocinado por la FIFA y que se extenderá a otros sitios de lacapital del país.

Ciudad de México y Río de Janeiro son las únicas ciudades de Américaque albergarán esta singular fiesta para aficionados al fútbol quetambién se disfrutará en Londres, Berlín, París, Roma y Sydney.

Se espera que los habitantes de la capital mexicana puedan ver entelevisores gigantes instalados en la tradicional plaza los partidosdel Mundial en los mismos horarios programados en Sudáfrica.

Las autoridades calculan que 'el Zócalo' puede albergar con comodidad a más de 150 mil.