Realizador. Fernando Eimbcke es el director de la cinta "Temporada de Patos" (2004). Foto: Vanguardia-AP
Notimex
"Club Sandwich", película de Fernando Eimbcke, se presentará dentro del programa Cinema Mundial Contemporáneo del Festival Internacional de Cine de dicha ciudad
Toronto, Canacá.- El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) anunció hoy aquí el estreno mundial de "Club Sandwich", del mexicano Fernando Eimbcke ("Temporada de Patos", 2004).

El TIFF, uno de los cuatro festivales de cine más importantes del mundo, se realizará aquí del 5 al 15 de septiembre con la proyección de más de 300 películas.

En el anuncio de hoy, se destacó que esta producción mexicana, dentro del programa Cinema Mundial Contemporáneo, que se presentará junto con un ciclo de conferencias con especialistas en asuntos globales.

"Club Sandwich" narra la historia de "Paloma" y su hijo de 15 años, quienes tienen una relación muy especial hasta que éste conoce a la joven "Jazmín", de quien se enamora. "Paloma" trata de mantener a su hijo cerca hasta que acepta que el joven ha crecido y madurado.

En la lista de películas dada a conocer hoy, también se anunció el estreno para Norteamérica de la producción México-Francia-Perú titulada "El Mudo", de los directores peruanos Diego y Daniel Vega.

Esta cinta, también incluida en el programa de cine contemporáneo, muestra cómo un juez, quien casi muere de un disparo, investiga su propio caso hasta encontrar al culpable.

En este importante festival, también se proyectarán las películas mexicanas "Paradise", de Mariana Chenillo; "The amazing catfish", de Claudia Sainte-Luce; y el documental "The mayor", de Emiliano Altuna Fistolera.

Este último, trata sobre el polémico alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, quien emplea sus propios métodos para acabar con los cárteles de la droga en su municipalidad.

Otra coproducción mexicana es el estreno para Norteamérica de "Kwaku Ananse", de Akosua Adoma Owusu (Ghana-México-USA), que trata sobre el folklor africano.

Aquí será el estreno mundial de "La última película", una producción México-Canadá-Dinamarca-Filipinas, de los directores Raya Martin y Mark Peranson, sobre el misticismo de la civilización maya en los días del fin del mundo.

En la programación de cortos que se incluyen en este festival, se anunció hoy la cinta "El Adiós Largos", producción México-USA, de Andrew Lampert, sobre la reconstrucción de una historia a través de archivos fílmicos.

La presencia de México en este festival se reforzará con la proyección de la reciente cinta de Alfonso Cuarón, "Gravity", protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, así como con la actuación de Demian Bichir en Dom Hemingway, una producción británica donde actúan también Jude Law, Richard Grant y Emilia Clarke.