El Universal
En su queja, la ex funcionaria manifestó que fue secuestrada y agredida sexualmente por servidores públicos del gobierno estatal y personas ligadas a ellos
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que investiga presuntas violaciones a los derechos humanos de la ex secretaria de Transportes del estado de Oaxaca, Aurora López Acevedo.

En su queja ante la CNDH, la ex funcionaria manifestó que fue secuestrada y agredida sexualmente por servidores públicos del gobierno estatal y personas ligadas a ellos.

A través de un comunicado, el organismo explicó que también solicitó a las autoridades de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad medidas cautelares en favor de la ex funcionaria, ante el riesgo de que pudieran cometerse contra ella o sus familiares actos de difícil o imposible reparación.

La CNDH detalló que sin prejuzgar sobre lo sucedido, se allegará de pruebas y testimonios.

Agregó que el organismo envió de forma inmediata personal a Oaxaca. También peritos médicos para atender médica y psicológicamente a la víctima y a sus familiares.

Además, informó que solicitará información a las autoridades involucradas en los hechos. Explicó que dará seguimiento a la evolución de los acontecimientos y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda.