El 90% de los jóvenes del norte de Coahuila prefieren terminar una carrera con el idioma inglés

Acuña
/ 13 febrero 2017

Los estudiantes puedan vincular su educación con universidades en el extranjero

Acuña.-  De a acuerdo a un estudio de factibilidad que se realizó en el norte del Estado, que se aplicó a través de 3 mil 500 encuestas, establece que el 90 por ciento de los jóvenes prefieren terminar una carrera con aprendizaje del idioma inglés, destacó Luis Manuel Navarro Galindo, rector de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable que en Acuña inicia operaciones este año con al menos 100 estudiantes.

Explico que la Universidad tiene como característica que se impartirán clases con especialidad de inglés, lo que dará condiciones para que los estudiantes puedan vincular su educación con universidades en el extranjero y tendrán opción de titularse en ambos países.

“No es una universidad que dará clases para hacer una carrera de inglés, será bilingüe que es diferente. En términos generales se habla de que los estudiantes llevaran la preparación en idioma inglés, pero no será la comunicación totalmente en inglés, esto se aclara con el fin de no desanimar a los aspirantes”, aclaro el rector.

Este año está proyectado que inicie sus operaciones y lo hará utilizando de forma provisional las instalaciones del Conalep de Acuña con al menos tres carreras, una de las que será la de Técnico Superior en Manufactura, con opción final de Ingeniería.

Informo que para iniciar actividades, se contempla en principio, establecer acuerdo con el TEC de Acuña para contar con el apoyo de sus áreas de laboratorio, aunque a la fecha no están definidas las tres especialidades que se ofrecerá a los estudiantes.

Estableció que es factible que la universidad inicie clases este mismo año y se proyecte la construcción del Campus Acuña en terrenos de Jabalí Zorra, que quedaría en la periferia, siendo la segunda de su tipo después de la que se encuentra en Derramadero, en Saltillo.