Agsal trabajará a fondo en fuga de aguas negras

Coahuila
/ 13 agosto 2021

Luego de que trabajadores de Aguas de Saltillo, Agsal, acudieron dos días esta semana a arreglar la tubería que provocó una fuga de aguas negras afuera de Ciudad Deportiva y la Unidad Camporredondo de la UAdeC, las labores continuarán para resolver de fondo el problema.

Ayer alrededor de las 11:00 horas, personal de Agsal realizó nuevamente la limpieza del conducto obstruido por basura y arena en David Berlanga, casi esquina con bulevar Nazario Ortiz, que había desazolvado el martes.

El equipo que hizo los trabajos de desazolve, inspeccionó el interior de la tubería con video para determinar si se tenía que realizar otra maniobra. “Pero esto no lo sabrán hasta mañana o pasado mañana”, indicó Aguas de Saltillo.

SEGUIRÁN LOS TRABAJOS

Aunque la fuga de agua negra fue resuelta la tarde de ayer y ya no brotó líquido, se continuará con los trabajos hasta arreglar a fondo el problema.

Una de las maniobras que se podría implementar sería el cambio de tubería, de acuerdo con trabajadores de la zona, pero para eso continuarán inspeccionando el conducto subterráneo.

PROBLEMA DE BASURA

De acuerdo con Aguas de Saltillo, la tubería fue obstruida por basura provocada por la actividad humana y arena, sobre todo cuando las lluvias arrastran estos residuos y terminan por estancarse.

Los mismos trabajadores de la empresa solicitaron a la población depositar la basura en lugares adecuados y a no en arroyos, calles y otros espacios de la vía pública.

Activistas en medioambiente han señalado la necesidad de que el Ayuntamiento impulse políticas públicas que obliguen a los ciudadanos a separar la basura para hacer reciclaje y reutilización.

Esta semana realizarán inspección del conducto subterráneo para determinar si son necesarias otras maniobras para evitar que continúe el problema