Alianza Federalista está más viva que nunca: Gobernador Riquelme; seguirá con los que queden

Coahuila
/ 14 septiembre 2021

TORREÓN, COAH.- Una nueva reunión de trabajo sostendrán los gobernadores federalistas Miguel Riquelme, Silvano Aureoles y Francisco Cabeza de Vaca, de Coahuila, Michoacán y Tamaulipas, para analizar el tema del presupuesto, las vacunas y el retorno a clases presenciales en cada entidad, intercambiar información y examinar los mejores modelos a aplicar.

El problema es que algunos de los gobernadores están por terminar su gestión, pero antes de que se vayan, la idea es que la Alianza Federalista de Gobernadores pueda seguir con los que se quedan, explicó aquí Riquelme Solís.

La alianza es un espacio de colaboración, por lo que se está tratando de ubicar agenda; no obstante, es un tanto complicado dado las responsabilidades que tienen que atender cada uno.

Riquelme Solís confió en celebrar pronto una reunión con los gobernadores federalistas que quedan, e intercambiar información, que dijo es una riqueza en conocimiento que proporcionó la alianza.

Hace tres semanas, Riquelme se reunió con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y con Francisco Cabeza de Vaca, en donde coincidieron en el aspecto de seguridad por el intento hecho por un grupo de la delincuencia organizada de ingresar a Coahuila.

En ese encuentro los mandatarios estatales establecieron estrategias para evitar el ingreso de grupos criminales de Tamaulipas y Nuevo León a territorio coahuilense.

El gobernador confió en celebrar pronto una reunión con los gobernadores federalistas que quedan, e intercambiar información, que dijo es una riqueza en conocimiento que proporcionó la alianza.