Busca MARS atraer mayores recursos

Coahuila
/ 15 septiembre 2021

Miguel Riquelme se reunió con mandatarios de Michoacán y Tamaulipas, integrantes de la Alianza Federalistas, para comprometerse a trabajar para llevar más recursos a sus entidades

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que continúa su labor para que el Estado reciba mayor presupuesto federal y obtener recursos en rubros que fueron etiquetados en cero.

“Vamos a hacer un esfuerzo que al menos deje constancia de lo que no van a recibir los coahuilenses y de los proyectos que son más importantes para el Gobierno Federal, que pueden no dejar de ser importantes para Coahuila y Durango, pero hay muchísimas prioridades”, enfatizó el Mandatario coahuilense.

Comentó que el pasado domingo 12 de septiembre sostuvo una reunión con los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Michoacán, Silvano Aureoles, en la que hablaron del presupuesto de la Federación destinado a sus entidades.

De acuerdo con los tres mandatarios integrantes de la Alianza Federalista, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha “afectado” en temas presupuestarios a Coahuila, Tamaulipas y Michoacán, ente otros estados.

“No porque tengamos el proyecto, que es bueno y estamos trabajando en él, de Agua saludable para La Laguna, pues nos dejen de dar para carreteras, caminos, campo, desarrollo económico, ciencia y tecnología”, criticó Riquelme Solís.

“No podemos dejar de lado o dejar en ceros otros rubros que tienen un significado en la competitividad y desarrollo económico de Coahuila, de la región Noreste”, resaltó el Mandatario.