Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Fomenta DIF Saltillo la salud emocional a través de CAIF’s

Coahuila
/ 22 enero 2022

Para acompañar a las familias coahuilenses y prevenir situaciones de riesgo dentro y fuera de este núcleo, el DIF Coahuila, a través de sus 28 Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF’s), durante el 2021 brindó 16 mil sesiones de terapia psicológica, detalló la presidenta honoraria del Sistema Estatal, Marcela Gorgón.

Explicó que este servicio gratuito se brinda por medio de profesionales de la salud mental, y tiene como propósito principal el mejoramiento de la comunicación, los tipos de relaciones y la unificación de los lazos familiares, resolviendo los conflictos existentes.

“En todo el estado contamos con el apoyo de un equipo multidisciplinario en los CAIF’s, que brindan atención especializada con calidad y calidez a una población promedio de 600 usuarios por semana”, informó Marcela Gorgón.

Este recurso terapéutico (terapia familiar) permite disminuir los niveles de conflictividad, estrés, sentimientos de ira y dolor que puedan estar presentes en el núcleo familiar, haciendo de mejor pronóstico la resolución de conflicto actuales y futuras.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio