Habrá en Cuatrociénegas un gran parque temático

Monclova
/ 28 diciembre 2015

El Gobierno dijo que está por concluirse el proceso para liberar la zona protegida de la Poza Azul

Saltillo.- Aprovechando sus características naturales, en el Municipio de Cuatrociénegas se construirá un parque temático que tendrá como principal atracción la Poza Azul, además de las dunas de yeso. Se espera que se convierta en una de las principales atracciones turísticas del País.

El Gobierno del Estado informó que está por concluirse el proceso para liberar a la zona protegida de la Poza Azul y que forma parte del área acuática del parque natural que va a construirse. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, manifestó sentirse contento, pues aseguró que la derrama económica que traerá el parque, beneficiará la inversión en otros rubros.

“Fue un tema que se analizó porque no es fácil tomar la decisión de modificar una zona que es protegida por la naturaleza que posee, pero al final de cuentas vimos que este proyecto ayudará a que más personas de todo el País y del extranjero vengan a visitar estas maravillas que tenemos aquí en Coahuila”, declaró Moreira.

La Poza Azul será la alberca principal del parque y se instalarán toboganes de 50 metros de altura que caerán sobre las cristalinas aguas de la poza, mientras que también se instalará maquinaria para la creación de olas en esa parte. Esas ideas se tomaron con base en parques de diversiones de San Antonio, Texas.

En tanto, bajo el modelo que se maneja en el Bioparque Estrella de Nuevo León, se organizarán recorridos por el desierto de Cuatrociénegas y sobre las dunas de yeso donde se pueden observar las diferentes especies endémicas de la región.

“Qué bueno que vayan a hacer este parque porque aunque es un Municipio muy bonito, no viene mucha gente a esta región. Yo como ciudadano estoy de acuerdo en que hagan esto aunque signifique retirar el título de zona protegida y lo que eso conlleva”, comentó un habitante del Municipio.


A DETALLE El parque temático constará de:

> La Poza Azul será la alberca principal del parque.
> Se instalarán toboganes de 50 metros de altura que caerán sobre las cristalinas aguas de la poza.
> Se instalará maquinaria para la creación de olas artificiales. 
> Se organizarán recorridos por el desierto de Cuatrociénegas
> Recorridos guiados a las dunas de yeso donde se pueden observar las diferentes especies endémicas de la región.

 

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar.