Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ni aguanieve ni temperaturas bajo cero, con tormenta invernal en Arteaga

Coahuila
/ 27 noviembre 2021

El pronóstico es que durante el invierno sí habrá nevadas en las partes más altas de la sierra.

Contrario a lo que se esperaba, la primera tormenta invernal no causó temperaturas por debajo de los cero grados en la Sierra de Arteaga, y por el contrario, en la zona hay un clima templado, sin embargo, Protección Civil advierte que será un invierno gélido y pide suspender actividades como el senderismo.

Leonel Martínez Mata, director de Protección Civil, explicó que no hubo temperaturas congelantes en ninguno de los cañones de Arteaga, la mínima reportada fue de 5 grados centígrados, sin embargo, sí hay pronóstico de que el invierno tendrá temperaturas por debajo de los cero grados y nieve en las partes más altas.

“Hasta el momento no tuvimos ni precipitaciones y temperaturas bajo cero. Es algo muy raro. Pongo un ejemplo: el cañón de Huachichil amaneció a 5 grados y ha llegado a una máxima de 18 grados. En los cañones de El Tunal, Los Lirios, Jamé y Valle de San Antonio amaneció con promedio de 3 a 4 grados, aunque sí hubo mucha neblina el jueves por la tarde y parte de la noche”, explicó el funcionario municipal.

Dijo que el frente frío anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional no está afectando la sierra de Arteaga, y aunque en la internet circulan fotografías de aguanieve, son de años pasados, no de jueves ni viernes.

Adelantó que sí existe el pronóstico de que el invierno será congelante para la Sierra de Arteaga, por ese motivo están listos los albergues y los operativos de coordinación, sin embargo la gente de este municipio sabe cuidarse y la mayor parte de las emergencias son para rescatar o auxiliar a turistas.

Explicó que sí hay pronóstico de nevadas durante el invierno, sin embargo es impredecible saber cuándo sucederá, pero pidió estar atentos para tomar precauciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio